Marcapáginas Navidad
PolíticaQuintana Roo

Incertidumbre la coalisión PRI-PAN-PRD

Aunque por el momento la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere una coalición con el PAN y PRD en Quintana Roo de cara a las elecciones a la gubernatura del estado en 2022, los dirigentes de las tres fracciones en el estado confían en que se logre dar.

Faustino Uicab Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, comentó que esta semana el CEN del PRI tomará la decisión sobre si van solos en el proceso o se mantiene la alianza.

“Hay una probabilidad grande que suceda (que no vaya en alianza el tricolor), aunque a nivel estatal los dirigentes han trabajado este tema y están dispuestos a seguir con la construcción de un bloque opositor.

El dirigente blanquiazul afirmó que la última decisión se tomará a nivel nacional con el PRI, por lo que esperan en esta semana les harán saber la postura que tomarán y en base a eso continuar el proceso a las elecciones.

Además, reconoció que han tenido “coqueteos” de Laura Fernández Piña para ser la abanderada de la coalición que se forme, pero que solo es eso, acercamientos al igual que lo ha tenido Mayuli Martínez Simón, senadora por Quintana Roo.

Uicab Alcocer priorizó que, por el momento, el tema que les preocupa en estos momentos es la alianza, ya que tienen hasta el 7 de enero para conformarla e inscribirla ante el Instituto Electoral del Estado y que, después de esa fecha, analizarán si será hombre o mujer quien los encabece en busca a la gubernatura del estado.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad