Marcapáginas Navidad
Quintana RooSeguridad

Detienen ministeriales a 11 narcomenudistas,

*Al menos 4 de los detenidos son probables participantes en diversos homicidios en la zona de Villas Otoch Paraíso, incluido el de un menor de edad

*Se aseguraron armas de fuego y dosis de distintos tipos de drogas

Cancún, Quintana Roo. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que, como resultado de diversas investigaciones, se logró la captura de 11 personas, dos mujeres y 9 hombres, quienes se encuentran relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, portación de arma de fuego y homicidio.

En el operativo, que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, los agentes detuvieron a las primeras siete personas identificadas como Rudy “S” Ana “O” Luis “R” Karla “D” Israel “A” Raúl “C” y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William “Z” José “N” Mauricio “G y dos menores de edad.

A estas personas, se les aseguraron 3 armas de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de narcóticos quedando a disposición del fiscal del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras entrevistas y análisis de los datos con que cuenta la Fiscalía, se tiene conocimiento que, del total de los detenidos, cuatro están relacionados con cuatro homicidios que tuvieron verificativo en la Región 259 en los últimos dos meses, entre ellos el de un adolescente de 13 años de edad que aconteció el pasado 15 de diciembre.

Por lo que una vez que se concluyan los actos de investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal en contra de estas personas por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, asociación delictuosa y homicidio; además, se remitirá un desglose a la Fiscalía General de la República por lo que hace al aseguramiento de 138 dosis de la droga conocida como cristal, armas de fuego y cartuchos.

Cabe destacar que también se logró identificar a otros integrantes de este grupo delictivo quienes ya son buscados por la policía de investigación para su captura.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad