*Las deudas que dejó la administración de Juan Carrillo ocasionó que se cumpliera en la fecha límite los requerimientos que había pedido Sectur se mejoraran.
*Buscarán invertir en infraestructura urbana turística en la ínsula para atraer más visitantes
*Tulum y Bacalar completan la tercia de Pueblos Mágicos de Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo.- Las deudas que dejó pendientes el ex presidente Juan Carrillo Soberanis en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, pudo ocasionar que este municipio quintanarroense pierda su distintivo de Pueblo Mágico.
Octavio Cruz Magaña, director de este programa de la ínsula, reconoció que tuvieron que componer a contratiempo algunas situaciones que hacían que “corra peligro” el mantener el distintivo.
Debido a esto, dijo que tienen confianza de que Isla Mujeres se mantenga en el programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, obtenido hace más de seis años, ya que cumplieron en fechas al límite de lo acordado, con los requerimientos que les pide anualmente la dependencia federal.
Ahondó que se reforzaron algunos puntos que les fueron señalados como la seguridad, limpieza y ordenamiento en el municipio.
“Cumplimos en tiempo y forma con la evaluación de los lineamientos de los Pueblos Mágicos que se hacen a través de la federación y estamos en espera de los resultados y veo un panorama favorable”, aseguró.
Aunque la pasada administración municipal les dejó muchos pendientes, Cruz Magaña afirmó que en los últimos meses se ha logrado arreglar algunas cuestiones y que dentro de los planes que tiene el municipio se encuentra la remodelación de la plaza central y la Punta Sur, que son de los atractivos que llaman más la atención de los turistas.
Isla Mujeres es junto con Bacalar y Tulum, los tres Pueblos Mágicos g sumamente importante conservarla, ya que estos destinos son hoy un referente turístico no sólo del estado, sino incluso de México.