Jorge Luis Téllez Vignet, director municipal de Turismo, dio a conocer que en enero el municipio, en conjunto con diversas autoridades, realizarán un conteo de cuántas habitaciones se encuentran en el municipio en la modalidad de renta vacacional o que se alquilan a través de plataformas digitales.
Ahondó que se tiene un mapeo de las zonas en donde se encuentran estos lugares, pero que no se tiene un número específico de habitaciones que están en esa modalidad, ya que hay muchos lugares que rentan una habitación de una casa y hay sitios que rentan el departamento todo completo.
Reconoció que no es sencillo dar una cifra específica y hay sitios que no reúnen las condiciones para poder operar y que la idea en ese conteo es que el turista tenga un lugar agradable en donde llegar y se vaya con una buena impresión del destino.
“Es un servicio que tiene una demanda muy alta y que cada día es mayor”, reconoció, aunque dijo que es importante que haya piso parejo con esta modalidad de renta vacacional, porque los hoteleros cumplen con cada una de las especificaciones legales para poder operar y los de las plataformas digitales no.