Marcapáginas Navidad
EconomíaQuintana Roo

RECUPERACIÓN TURÍSTICA DE Q.ROO SE DARÁ EN ESTE AÑO

Con un incremento del 2.4% en infraestructura hotelera, que se tradujo en
28 nuevos hoteles y 13 mil habitaciones, y conectividad aérea durante 2021, Quintana Roo cerraría ese año con 12 millones 548 mil 582 turistas y con la seguridad de que en 2022 tendrá una recuperación total en afluencia de visitantes.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, durante el informe anual de actividades, dejó ver que, mientras a nivel internacional la pandemia generó una caída del 74% de la actividad, en Quintana Roo fue del 47%.

Explicó que esto se debe a que en la entidad la dinámica fue diferente, porque al haberse declarado el turismo como una actividad esencial, la caída fue de apenas del porcentaje antes mencionado, cuando se venía de un año récord con más de 15 millones de turistas. En 2020, la afluencia de turistas fue de apenas 8 millones.

Sin embargo, afirmó que Quintana Roo fue uno de los primeros destinos en abrir puertas de manera responsable, gradual y que todos los sectores participaron, aunque el sector de cruceros fue el más afectado en el estado, porque tuvo una caída del 72%, al registrar 6.9 millones en 2019 a 1.8 de cruceristas en 2020. Cifras que corresponden tanto a Cozumel como en Costa Maya.

Related Articles

Aguilar Becerril, afirmó que, en contrasentido en la caída del turismo, se tuvo un aumento en la infraestructura turística del estado, la cual creció 2.4% hoteles, al pasar de mil 128 hoteles a mil 156 y 120 mil habitaciones.

El funcionario comentó que, según la Organización Mundial de Turismo, la recuperación del turismo a nivel global será en 4 años, pero que en Quintana Roo será en dos y en donde los temas claves para esto han sido las medidas de bioseguridad que se tomaron, el incremento de la conectividad y la corresponsabilidad de todo el sector.

Destacó que, en conectividad, 2021 fue un año importante, sobre todo en Cancún, Cozumel y Chetumal, ya que Quintana Roo en un año logró conectar vía aérea con 110 ciudades, 80 de otros países y 25 al interior de México., aunado a que se recuperaron las operaciones a destinos que se habían perdido o no existían como Viena, Ámsterdam, Flores, Sao Paolo, Kiev, así como la ruta Miami-Chetumal.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad