Marcapáginas Navidad
EconomíaQuintana Roo

CRECE INVERSIÓN EXTRANJERA INMOBILIARIA EN Q.ROO

Cancún, Quintana Roo.- Manuel Marcelo Ramírez González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria Sección Cancún, informó que, al cierre de 2021, el sector tuvo un incremento interesante en renta vacacional como en ventas, lo que permitirá que en este año continúen fuerte las inversiones extranjeras y nacionales en la entidad.

Afirmó que, sumado a esto, el foco de oportunidad de captar muchos recursos del gobierno federal con proyectos importantes, generará mayor interés de invertir en el sector inmobiliario, que buscará crear la infraestructura alterna que se requiera.

“2021 fueron más de 350 millones de dólares destinados a proyectos turísticos y a la parte inmobiliaria, de los cuáles para este año, al menos, vuelven a entrar 450 millones de dólares”, afirmó.

El dirigente de la AMII aseguró que Cancún y la Riviera Maya, por tercera vez consecutiva, son catalogadas como las ciudades con mayor crecimiento más veloz de todo México, ya que fue de un 15% con respecto a 2020, pero lejos de las ventas de 2019, porque se tuvo la afectación de la pandemia.

Ramírez González dijo que muchas personas buscan un retorno de inversión más ágil y eso lo ofrecen las rentas vacacionales en Cancún y Riviera Maya, por lo que muchos desarrolladores de Estados Unidos y España buscan a estos dos destinos para continuar con sus inversiones.

Related Articles

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad