Cancún, Quintana Roo.- Al dar inicio el periodo para que los aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura estatal, recaben las firmas que requieren para oficializar su participación en el Proceso Electoral 2022, José Francisco Ayala Castro, suplica a los quintanarroenses le den la oportunidad, mediante su firma, a contender en los comicios de junio próximo.
Acompañado de su equipo de colaboradores, el aspirante a candidato independiente, pidió, bajo el slogan “Firma por un estado chingón”, el apoyo para alcanzar las al menos 19 mil 562 firmas ciudadanas que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), le exige para participar en la contienda.
José Francisco “Paco” Ayala llamó apáticos a los quintanarroenses que hasta ahora no han hecho valer su voluntad para exigir el gobierno que nuestro estado merece.
De manera irónica, pidió a los ciudadanos que “si no lo conocen, que le den su voto de confianza”, ya que es mucha la gente que se abstiene de votar en los procesos electorales, justamente porque conoce el oscuro trasfondo los políticos “de siempre”.
En su discurso de presentación, el aspirante a candidato independiente, cayó en el trillado discurso de ofrecer una alternativa de gobierno “de trasfondo ciudadano” y alejada de “intereses políticos o partidistas”, lo que, en elecciones anteriores, no ha dado la pauta para lograr mayores preferencias entre los electores.