Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

REBASADO EL IFEQROO EN REHABILITACIÓN DE ESCUELAS DETERIORADAS DURANTE PANDEMIA

Cancún, Quintana Roo.- A poco más de un mes de cumplirse el plazo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), estableció para rehabilitar por completo, las más de 500 escuelas saqueadas y vandalizadas durante la pandemia,143 planteles educativos aún no han sido atendidos.

Lo anterior, fue confirmado por el propio titular de esta institución, Abraham Rodríguez Herrera, al dar a conocer los avances alcanzados hasta ahora.

Pese a que la meta de atención prevista para el 31 de diciembre pasado, fue de 380 planteles, solo se logró la rehabilitación de 250.

Actualmente, el IFEQROO trata de salir adelante con la atención de 157 centros de enseñanza básica, con “al menos” los servicios de agua potable y electricidad, sin contar con las reparaciones de otras Infraestructuras con daños y/o deterioro.

Al reconocer que se trabaja “a marchas forzadas”, Abraham Rodríguez, dijo que fue el 40% de las escuelas de todo el estado, el que resultó víctima de robo y/o vandalismo durante 17 meses de inactividad en las aulas, lo que sobrepasa por mucho la capacidad de atención del IFEQROO, quien previo a la pandemia, brindaba mantenimiento a un promedio de 50 planteles educativos.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad