Cancún, Quintana Roo.- Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, dio a conocer que los contagios de Covid-19 y de la variante Ómicron ya alcanzó al 10% del personal de base de los diversos hoteles del destino.
Afirmó que sería también irresponsable de parte de ellos ocultar esta situación, cuando en los módulos gratuitos de pruebas para detectar el virus y en farmacias o consultorios particulares, se encuentran llenos de personal que labora en el sector turístico.
“La verdad es que hay que cuidarse y tomar las precauciones necesarias para que esto no siga propagándose, hay que vacunarse e invitar a la población para que se vacune y tome las medidas protocolarias que ha implementado el sector salud”, aseguró.
El líder sindical dijo que, aunque es una sepa no tan grave como al inicio, no deja de ser un virus que puede afectar al sector turístico y generar que se retroceda en el semáforo epidemiológico.
Estimó que el 10% de la plantilla laboral se ha visto afectada por algún síntoma del virus y que en los hoteles ya les piden su prueba negativa de antígeno en caso de presentar alguna situación.