Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Más de 500 maestros en Q.Roo contagiados de Covid-19

Cancún, Quintana Roo.- Fermín Pérez Hernández, líder del SNTE Sección 25, dio a conocer que en la reunión que sostuvo con el Comité Estatal de Regreso Responsable en las Escuelas, dio a conocer que hay un gran número de profesores contagiados de Covid-19 o de alguna de sus variantes.

“El planteamiento que hace la Sección 25 del SNTE es que se reconsidere las posturas de las autoridades correspondientes para tomar decisiones, ya que teníamos aproximadamente entre 150 y 180 casos, pero ayer ya teníamos 470, más lo que reportan otros compañeros y fácilmente se tendrán los 500 casos”, afirmó.

Agregó que, debido a esto, se le dijo a la Secretaría de Educación y a la de Salud la posibilidad de continuar solamente con las clases virtuales para no poder en riesgo a toda la planta laboral educativa y que el planteamiento estará a revisión por la Secretaría de Salud y otras autoridades.

Pérez Hernández dijo que piden sensibilidad y empatía de las autoridades con los trabajadores, porque si están teniendo temor por el rebrote, aunado a que también solicitaron la instalación de más módulos adicionales para pruebas a las afueras del ISSSTE y de lugares públicos.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad