Isla Mujeres, Quintana Roo.- Bernardo Hautenne, coordinador de la asociación Blue Religion, dio a conocer que se realizó una jornada de limpieza en la playa de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, en donde en menos de una hora y media lograron recabar casi una tonelada de desperdicios.
Explicó que, desde que hay más hoteles y personas que viven por la zona sin estructura, hay mucha basura dentro del mangle e incluso enterrada en la arena.
“Ayer recogimos 900 kilos en un día, el resultado es increíble y cuando vamos a ese sitio, las recolecciones duran dos horas, dos horas y media, pero ayer tuvo que parar la recolección, porque después de una hora y media recogimos demasiada basura”, afirmó.
Bernardo Hautenne explicó que entre los desperdicios que sacaron se encontraban envases de pet, en donde recolectaron alrededor de 30 kilos; 150 kilos de vidrio y otros 150 kilos de plásticos diversos, así como restos de refrigeradores, colchones, metales y hasta llantas.
Manifestó que en los próximos días darán a conocer otras jornadas de limpieza en otras partes de Cancún, en donde principalmente se han abocado al rescate de los cenotes urbanos.