Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria de este destino se ha fortalecido como verdadero vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas de la localidad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Reyna Barrera López, informó que en lo que va de la administración 2021-2024 se ha logrado colocar a más de 200 personas en diversos puestos de trabajo, principalmente relacionados con la industria turística, que es el motor económico del municipio.
Asimismo, agregó que en las dos ferias del empleo organizadas por el ayuntamiento en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario a finales de 2021, se ofertaron más de 1,400 vacantes.
“La instrucción es fortalecernos como enlace entre los buscadores de empleo y empleadores, a fin de que las y los portomorelenses puedan contratarse para llevar el sustento a sus hogares y, al mismo tiempo, mantener la recuperación económica de Puerto Morelos, en apego a los protocolos sanitarios y medidas de prevención en esta pandemia de Covid-19”, comentó la funcionaria.
Asimismo, destacó que a pesar de que en estos momentos están suspendidos eventos que pongan en riesgo la salud de la gente, ya que este lunes todo el estado retrocede a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, entre ellos las ferias del empleo, se mantiene activa la bolsa de trabajo del municipio, que funciona de manera digital en el siguiente link: https://www.facebook.com/bolsade.trabajopuertomorelos.5, o también al número de celular 9983426682 para conocer las ofertas laborales.
Sobre el tema, Santiago Frías Sánchez, subdirector de Vinculación Empresarial, dijo que la bolsa de trabajo es una herramienta que ofrece el gobierno municipal a la ciudadanía, para encontrar las mejores oportunidades de un empleo digno, que ofrezca estabilidad y prestaciones mayores a las establecidas en la ley, entre otros beneficios.
Explicó que muchos de los empleadores ofrecen contrataciones inmediatas a los habitantes de todo el municipio.
El proceso, añadió, es verificar las opciones de trabajo en el perfil de Facebook o mandar un mensaje de Whatsapp en el que se incluya nombre completo y el tipo de empleo que se busca.