Renan Moguel
Cancún, Quintana Roo.- Marco Erosa Cárdenas, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, aseguró que el proyecto de hacer de Cancún una especie de Silicon Valley, para empresas de tecnología, quedará para mejor ocasión, debido a que ya las instalaciones para este tipo de negocios ya no son redituables.
Explicó que la tendencia tecnológica con la pandemia se modificó, lo que generó que los sitios conocidos como parques tecnológicos ya no funcionen para hacer la misma labor de antes de la pandemia, sino que solamente las áreas que se pudieran retomar serían las de convivencia, de coworking o para tener si acaso alguna reunión física.
Dejó en claro que la tendencia de las reuniones virtuales continuará, al igual que el trabajo remoto, tendencia que no retrocederá, sino que por el contrario evolucionará aún más.
“El concepto tradicional de un lugar físico en donde estarán las personas, eso ya en todas las industrias está variando y ya sería un Silicón Valley virtual con los nómadas digitales que están aquí”, afirmó.