Cancún, Quintana Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer cuáles son las Administradoras de Fondos para el Retiro que es más probable que se tengan reclamos, en cuál resuelven más rápido a favor del cliente y la que menos tarda en resolver la pensión.
En relación a quienes son las Afores en donde es más probable tener reclamos, la dependencia federal explicó que es Invercap, con 13 quejas por cada 100 mil cuentas; seguida de Principal, con 12; Pensionissste, con 8; Afore XXI Banorte e Inbursa, con 6, que fueron las tres administradoras que redujeron en el último trimestre de 2021 el número de quejas.
Respecto a las que tienen mejores estadísticas de resolución a favor del cliente son Invercap, con 73%; Coppel, con 71%; City Banamex, con 60%, Inbursa, con 49% al igual que SURA; y Profuturo, con 40%, por mencionar algunas.
Mientras que las Afores que menos días tardan en resolver la pensión son Azteca, con 11 días; Banorte XXI, con 15; Principal, con 17; Pensionissste, 37; Profuro, 40; SURA 49 al igual que Inbursa