Cancún, Quintana Roo.- Con la participación de estudiantes de la Universidad del Caribe y del TEC Milenio, así como personal de hoteles de la ciudad, se llevó a cabo la jornada de limpieza de cenotes urbanos en la supermanzana 100 del municipio,.
Se comentó que el programa se realiza desde hace poco más de cuatro meses y que en este tiempo se ha tenido buenos resultados, porque cada vez se encuentra menos basura en los cenotes urbanos.
Jóvenes que participaron en la limpieza comentaron que no es solo la limpieza de estos sitios, sino también el tema del agua, ya que por el grado de contaminación que presentan, los análisis indican que hay muchas descargas de aguas residuales en estos sitios.
Destacaron que ese es precisamente el objetivo del programa Cenotes Urbanos, hacer conciencia y, sobre todo, que los vecinos los vean y se integren al cuidado de estos sitios.
Plásticos, unicel, vidrio y metal, son la mayor cantidad de desperdicios que sacan de estos lugares, en donde en hasta la fecha se han limpiado alrededor de 5 cenotes con este programa, sin contar los que piden los ciudadanos.