Cancún, Quintana Roo.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, informó que el estudio que presentaron del crecimiento de Cancún los investigadores de la Universidad La Salle destacan que la ciudad tiene un crecimiento de alrededor de 45 mil personas al año y que las principales demandas de servicios que se necesitan son en salud, educación y drenaje.
El líder empresarial dijo que, curiosamente, estas necesidades de infraestructura están relacionadas con que tiene el Instituto Municipal de Planeación y la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado.
“Si no se invierte en infraestructura aquí en el municipio Benito Juárez a una proyección de 10 años se tendrá un déficit en varios tipos de servicios”. Aseguró.
Ferrat Mancera refirió que la ciudad crece rápido, porque Cancún es el destino número uno en migración por las personas que vienen en busca de una mejor calidad de vida.
Resaltó que en este polo vacacional hay .9 camas por habitante, cuando en otros países se tienen 6 camas, por lo que exhortaron a las autoridades en trabajar en infraestructura básica de salud, educación, drenaje.
Dijo que quedaron de hacer mesas de trabajo con el CCE, Agepro, Implan y universidades para proyectos