Cancún, Quintana Roo.- Luego de una serie de modificaciones al proyecto del Puente Vehicular Nichupté, será en el transcurso de esta o la próxima semana que la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado ingrese a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la Manifestación de Impacto Ambiental de esta obra.
Se informó que entre las modificaciones que se tendrá es que el puente tendrá una altura de entre 5 y 10 metros, esto para facilitar la navegación en la zona.
Además, que ya no será una construcción público-privada, sino que es una obra totalmente federal y que las autoridades serán las encargadas de realizar la licitación.
Sin embargo, dijo que la fecha de inicio dependerá de las aprobaciones ambientales y permisos que se tengan, al igual que el monto de la inversión que se destinará para su construcción.

El puente Lagunar Nichupté abarcaría una distancia de alrededor de 8.7 kilómetros y, según en la página de proyectos del gobierno de México, se destinarían para la obra 4 mil 455 millones y saldría desde el distribuidor vial hacia el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.