Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

INGRESAN MIA DE PUENTE VEHICULAR NICHUPTÉ

Cancún, Quintana Roo.- Luego de varios meses de variación en el proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ingresó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Puente Vehicular Nichupté, que abarcará una distancia de 8.8 kilómetros desde la prolongación Bonampak hasta el kilómetro 13 de la zona hotelera.

Según se pudo leer, la ejecución del proyecto contempla una duración total de 30 años que incluye unos 6 meses para trámites y permisos, 22 meses para la preparación y construcción del proyecto, y el resto para la operación y mantenimiento.

Además, que el proyecto consiste en una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas para una velocidad de 80 Km/h y una longitud total de 8.80 Km, aunado a que contempla iluminación tipo LED.

El puente pretende agilizar e integrar la comunicación entre el centro urbano y la ZHC, mejorando los niveles de servicio y reduciendo significativamente los tiempos de viaje y una menor distancia.

El puente ayudará a resolver el problema de saturación vehicular que presenta el bulevar Kukulcán, en donde se estima circulan 52 mil 978 vehículos al día con horas de saturación de las 7:00 a las 10:00 horas, por la mañana y de las 17:00 a 19:00 por la tarde..

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad