Marcapáginas Navidad
EcologíaQuintana Roo

SE ALISTA PLAYA DEL CARMEN PARA LA TEMPORADA DE SARGAZO

Cancún, Quintana Roo.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que en esta temporada de sargazo, que comienza a partir de finales de este mes y principios de abril, se utilizarán algunas estrategias nuevas para evitar que el alga cause un fuerte impacto en la actividad turística.

Ahondó que entre las nuevas estrategias que se utilizarán será la colocación de globos aerostáticos para monitorear constantemente el arribo del sargazo y la implementación de contenedores, para que en esos sitios se deposite la hierba marina y una empresa pueda utilizarlo para hacer bio combustible.

Además, que, en la primera reunión del Comité del Combate contra el Sargazo en Playa del Carmen, se les presentó el equipo que se tendrá para esta temporada

“Las sargaceras, son dos sargaceras sobre todo para la parte de la gran ventana de Playa del Carmen que son mil 700 metros e instalarán dos mil 500 metros de barreras”, comentó.

Amaro Betancourt dijo que se usará el muelle de la avenida Constituyentes para bajar el sargazo, porque no puede llegar a la costa, porque se quiere ahora que el programa sea preventivo y no reactivo.

El líder empresarial dijo que las barreras deben de estar instaladas en la última semana de marzo y primera de abril, por lo pronto es poco lo que se ha tenido de arribazón de sargazo.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad