Cancún, Quintana Roo.- Jorge Soberanis Tax, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, dio a conocer que, luego de dos años de iniciada la pandemia, el sector se encuentra un 10% debajo de las cantidades que movilizaban en el sector turístico.
Recordó que, a partir del año pasado, a finales de 2021 se notó la recuperación, ya que diciembre fue un buen año para los proveedores hoteleros.
“Enero y febrero están tan bien, casi casi a los mismos niveles del 2020, cuando inició la pandemia, cuando todavía no iniciaba”, afirmó.
En este sentido, afirmó que se encuentran debajo un 10%, pero ya se está alcanzando los niveles antes de la pandemia, aunque no supo comentar el volumen de productos o recursos, sino que en reuniones que han tenido se han dado cuenta de la situación.
Con relación a los productos que más se mueven en estos momentos, el presidente de los proveedores de Quintana Roo afirmó que son carnes, frutas, verduras, abarrotes, toallas, sábanas, pero lo que está un poco estancado es lo de servicios, ya que se le da prioridad al avituallamiento del inmueble y a los turistas.