Puerto Morelos, Quintana Roo.- Luego de cuatro años de haber creado la primera casa hecha con sargazo en el mundo, Omar Vázquez Sánchez, presidente de la empresa Blue Green, afirmó que el crecimiento exponencial que ha tenido la utilización de los bloques del alga marina en la construcción ha sido tal, que a la semana moviliza alrededor de 15 mil unidades.
Explicó que empresas constructoras e incluso particulares han visto gran utilidad en este material, que tiene el valor agregado que, además de ser un poco más económico, brinda mayor frescura a la vivienda y ayuda a preservar el medio ambiente.
“Se está mandando, hay un pedido grande de 170 mil a Campeche, en la ruta de los cenotes compra mil, dos mil o tres; Bacalar, se empezará a mandar 40 mil”, afirmó.
Vázquez Sánchez destacó que cada vez son más las constructoras que se interesan en utilizar el sargablock y que incluso en Tulum, Playa del Carmen y en Puerto Morelos se han construido ya edificios y fraccionamientos con este material.