Marcapáginas Navidad
EconomíaQuintana Roo

Al igual que otros sectores, el de la proveeduría en Quintan Roo continúa avanzando en sus operaciones.

Benjamin Cabello

  • Alimentos, bebidas y blancos los insumos más demandados.
    • En Semana Santa prevén aumento en demanda de diversos productos

Jorge Soberanis Tax, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQROO) manifestó que, gracias a la recuperación económica en enero y febrero del 2022, este sector económico está laborando en los mismos rangos que se tenían antes de la pandemia, los cuales eran entre un promedio 85 y 90 % de operatividad.

Compartió cuales son los productos que más se están comercializando dentro de la reactivación económica en Cancún y los destinos del estado.

“Los insumos propios del sector hotelero es lo que más se está moviendo como cárnicos, implementos, abarrotes y blancos entre muchos otros, y bueno el tema de los servicios no tanto como quisiéramos” dijo.

Recordó que por lo general el pago de los hoteles al sector de la proveeduría, en cualquiera de los productos y/o servicios que esta ofrezca puede ir de uno hasta los tres meses, lo que reconoció que, si afecta de cierta manera a estas empresas, aunque dijo que así se a estilado desde muchos años atrás.

Related Articles

“Aquel que desee entrar a comercializar sus productos y servicios con el sector hotelero debe tener un colchón financiero pues si bien nos va los pagos los hacen a los dos meses, pero en otras ocasiones salen a los o cuatro meses y hasta cinco meses” refirió.

Dijo que cualquier empresa de proveeduría tiene la intención de comercializar sus productos con el hotelería es fundamental que sepa las fechas de los pagos y si es una empresa seria, además reitero de tener un soporte financiera para que no resulte afectada en lo que su cumplen los cobros de sus cuentas.

A manera de conclusión externo que lo importante en estos momentos, es que continúan registrándose negociaciones entre los diferentes sectores productivos del estado, lo que continuara haciendo cada vez más sólida la reactivación económica de Quintana Roo.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad