Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

SUPERAN PRIMEROS 3 MESES DEL AÑO, EXPECTATIVAS DEL SECTOR HOTELERO

Cancún, Quintana Roo.- Abelardo Vara Rivera, presidente del Grupo Cancún, aseguró que el primer trimestre del año ha rebasado las expectativas del sector hotelero, ya que las ocupaciones se encuentran hasta en un 15% más lo que tenían proyectado en estas fechas.

Ahondó que, de continuar con esta tendencia, el Caribe mexicano rebasará este año las cifras que se lograron en 2019, en el cual se llegaron a recibir más de 25 millones de viajeros.

El consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que la agrupación tenía proyectado una recuperación importante en este año, tanto en afluencia y derrama económica, pero que las cifras que se han tenido en los casi tres meses del año han rebasado por mucho.

Cifras del grupo Aeropuertos del Sureste, la terminal aérea de Cancún movilizó 4.3 millones de pasajeros entre enero y febrero de este año, lo cual es 2.2% mayor a los 4.2 millones de viajeros transportados en el mismo periodo del 2019.

Vara Rivera dijo que, en esta venidera temporada de semana santa, además de tener una mayor presencia de turistas nacionales, se mantendrán las ocupaciones por arriba del 85%, ya que también se cuenta con la presencia de los springbreakers.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad