Marcapáginas Navidad
CulturaEconomíaQuintana Roo

En este puente vacacional sector náutico con operaciones del 90%

Benjamin Cabello

  • 8 y 10 mil paseantes nacionales movilizan náutico entre Cancún e Isla Mujeres
  • Tours y snosquel, actividades más socorridas por nacionales

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que el puente vacacional de este 21 de marzo, será muy satisfactorio para este sector y los demás prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano.

“Ahora con la noticia de que será opcional el cubre bocas nos deja una posibilidad muy amplia para tener más gente en los barcos, y eso nos va a repuntar un poco más la cuestión de los servicios, y pues estamos en un promedio de operación del 85, 90% de pronósticos de ocupación”, afirmó.

Son más de 20 actividades acuáticas las que este sector ofrece tradicionalmente a los miles de paseantes turistas que llegan al Caribe Mexicano, pero específicamente para el actual puente largo, compartió cual es la que más ha predominado en estos días.

“Vista Isla Mujeres es básico en estas fechas, mira por ejemplo en un día normal se mueven unos 4 y 5 mil personas, pero ahorita este número se duplica a 8 o 10 mil turistas movilizados y de ahí se desprende el snolquel, también tenemos mucha gente que gusta de ir al Museo Sub Acuático (MUSA), prácticamente los paseos en embarcaciones es lo más socorrido y los tours” dijo.

Related Articles

Aunque llegan paseantes nacionales de todo el país, dijo que los que mayormente predominan en etas fechas y la próxima Semana Santa son provenientes de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Externó que en estas fechas todas que las embarcaciones irregulares hacen de las suyas.

“Actualmente los asociados náuticos tendremos unas 2 mil 800 embarcaciones regulares y buenos estimamos a cerca de 500 navíos que son piratas, cada vez se destapan más de estas embarcaciones irregulares”, detalló.

Como lo ha declarado en anteriores ocasiones, espera que las autoridades comiencen a realizar los operativos de seguridad tales navíos, lo que también propiciara evitar algún incidente que lamentar ya sea de la propia embarcación poniendo con ello en peligro la vida de los turistas.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad