POR Martha Torrero Ortega
Chetumal.- Siguen las inconformidades de los trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud en Quintana Roo, ahora son los del área de vectores, que están pidiendo la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Fernando González Zendejas.
Hace unas semanas, un grupo de enfermeras se manifestaron también en la capital del Estado ya vencieron sus contratos y no se los renovaron como les habían prometido, incluso denunciaron que las obligaban a trabajar turnos de 24 horas seguidas y las asignaban al área de pacientes Covid-19.
Pedían que frene el acoso, la intimidación y sobretodo discriminación en contra de las trabajadoras.
Ruperto Cohuo Llanes, secretario general del sindicato de vectores en Quintana Roo sub sección 1 sección 68, dijo que entre las solicitudes se encuentra buscar la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Fernando González Sendejas en razón a la falta de atención de las necesidades de los trabajadores, así como ponerle un fin a los actos de discriminación e intimidación laboral y acoso sexual hacia las mujeres.
Los trabajadores denunciaron que ” hay algunos que gozan de privilegios”.
Destacaron la necesidad de que también se les proporcione material y equipo para llevar a cabo su labor
Advirtieron que permanecerán en ese sitio hasta que sostengan una reunión con las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud.
Insistieron en que es necesario que mejoren sus condiciones laborales ya que ellos están expuestos a contraer varias enfermedades debido a que son los que están en contacto permanente con las larvas de mosco.