Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Entra en funciones la nueva mesa directiva de Agentes de Seguros de Cancún

Benjamín Cabello

  • La sección de Amasfac Cancún está cumpliendo sus primeros 31 años
  • Buscan concientizar a la población sobre la importancia de tener un seguro

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sección Cancún renueva mesa directiva para los siguientes 2 años quedando como presidente de la misma Jorge Valladares Martínez, quien indico que como parte del plan de trabajo están el continuar con la capacitación, profesionalización y beneficios para los agremiados, asegurados y ciudadanía en general.

Compartió que la sección de Cancún cuenta con un total de 64 agentes de seguros y está cumpliendo 31 años, informando que, en conjunto las secciones establecidas en la entidad generan el 70% de las primas emitidas en todo Quintana Roo,

“Formamos parte de las más de 39 secciones existentes en el país y bueno AMASFAC nacional se compone de más de 3 mil agentes de seguros, todos ellos certificados en el país”, dijo.

“Entre las principales funciones de la asociación es defender su interés del sector, hemos avanzado y seguiremos conjuntando a la mayor cantidad de agentes y con ello tener más fuerza en el sector” aseguró.

Y es que recordó que, con los huracanes, la intervención de asegurados ha sido fundamental para la recuperación económica, por lo que ahora con el tema de la pandemia por el COVID, esto se aprecia aún más en la parte de gastos médicos de quienes tienen un seguro y quiénes no.

“Un dato importante es que, por ejemplo, a nivel nacional las aseguradoras han participado con alrededor de 2 mil 800 millones dólares de indemnización en gastos médicos mayores y por fallecimientos” afirmó.

Externó que hoy por hoy el COVID está catalogado como el siniestro más grande que ha habido en la historia de seguros en el país.

Por estas y muchas razones más Brenda Hernández Ariste, consejera de la AMASFAC afirmo que el seguir trabajando en la concientización del seguro en la población es parte fundamental de esta nueva mesa directiva.

“Parte de nuestra intención es continuar trabajando en pro de la ciudadanía, haciéndoles ver la importancia de contar con un seguro y que hagan conciencia de que más que un gasto es una inversión para resguardar nuestro patrimonio y seguridad de los nuestros” finalizó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad