Cancún, Quintana Roo.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoció que cada vez es más complicado completar la planta laboral en sus negocios, debido a la necesidad del sector hotelero de contratar también personal para los hoteles.
“Entre más operen los hoteles más gente nos va a faltar en los restaurantes”, aseguró.
El líder restaurantero reconoció que siguen batallando para conseguir trabajadores, porque cada vez se abren más hoteles y muchos prefieren trabajar en la hotelería, pese a que hay nuevos negocios gastronómicos que también han aperturado en los municipios del estado.
Explicó que en las venideras vacaciones de semana santa pudieran estar hasta el 80% de ocupación en sus negocios, ya que con los nuevos lineamientos de apertura hasta las 3 de la mañana, les podría generar un 15% más en ventas de bebidas alcohólicas.
Además, que están de la mano con las diferentes direcciones de fiscalización de los municipios, quienes los apoyan para que generen las horas extras, que en Cancún cuesta entre los 800 a los mil 800 pesos.