Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, las aseguradoras en donde es más probable hacer una reclamación son Zurich, Mapfre y Chubb, con 43, 38 y 22 quejas, respectivamente, por cada 100 mil usuarios.
Otras afianzadores que les siguen, aunque con menos reclamaciones son Afirme, GNP, Seguros Banorte, HDI, Quálitas y BBVA, por decir algunas.
Mientras que las aseguradoras que resuelven más rápido a favor del usuario son Afirme, con 39 por cada 100 mil; Seguros Banorte y Mapfre, con 21; y Zurich, con 20.
Además, que en las aseguradoras que resuelven en el menor tiempo son AXA, en 10 días; BBV, en 11; y Chubb, en 14; mientras que las más tardadas son Afirme, con 27 días; Seguros Banorte, con 26; y Mapfre, con 20.