POR MARTHA TORRERO ORTEGA.
Chetumal.- El precio del casillero de huevos que contiene 30 piezas,podría llegar hasta los 75 pesos en los próximos días en la capital, según estimaron algunos distribuidores y mayoristas.
Jhonatan Pinto Reyes, uno de los principales distribuidores en esta ciudad, indicó que desde hace semanas ,se ha registrado un aumento en el precio de este producto, que es básico en la alimentación de miles de familias de escasos recursos.
Citó como ejemplo que hace un mes el precio al público del casillero de 30 piezas era de 55 pesos.
Sin embargo, dijo que ahora llegó hasta 68 pesos y lo más probable es que suba 7 pesos más, para alcanzar los 75 pesos.
Dijo que tradicionalmente en Semana Santa, debido a que tiene mayor demanda, ya que de acuerdo a la tradición católica las familias no comen carne, es cuando de nueva cuenta los productores lo encarecen.
Cabe mencionar que Chetumal se ha situado en este año, en al menos dos ocasiones de acuerdo con datos oficiales,entre las ciudades más caras del país.
Los precios de productos y servicios han aumentado de manera desproporcional en relación con el salario mínimo tan solo el kilogramo de limón llegó a 110 pesos en supermercados, aunque ahora se puede encontrar en 89 pesos.