Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, aseguró que hasta que los diputados locales y federales no actualicen las leyes en materia jurídica, en donde se catalogue como delito grave el fraude por internet, este tipo de situación continuará en el país.
Reconoció que se ve complicado que se pueda regular, debido a que infortunadamente, cuando acudió a la cámara de diputados y les platicó la problemática que se tiene de los fraudes a los legisladores, simplemente estos la desconocían.
Ahondó que, incluso, se acordó que trabajarían de manera conjunta para buscar una solución a este asunto que afecta no solo a Quintana Roo, sino a todo el país, pero que hasta la fecha no se ha hecho nada.
“A trabajar con ellos y decirles desde el punto de vista legal, como abogado que es, los artículos en los cuáles se está fallando y son los que se tienen que modificar”, aseguró.
Paniagua Morales comentó que pareciera que los diputados no están interesados en regular esta situación y no han puesto atención sobre la importancia no legislar de manera correcta este asunto.
Aunado, afirmó el líder de la AMAV nacional, que esto va en detrimento de la imagen turística no solo de Quintana Roo, sino de todo el país.