Cancún, Quintana Roo.- Francisco Hernández Lozano, jefe de transferencia tecnológica Ka’ Yo’k, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado poco más de 50 nuevas marcas en el estado, cifra superior a las dos registradas en los últimos dos años a causa de la pandemia.
Agregó que a finales de 2021 se lanzó una convocatoria para que los empresarios y emprendedores registraran su marca, en donde se inscribieron 45, de los cuáles 14 fueron de Cancún y Playa del Carmen.
“La dinámica es que se les paga el cheque, del monto que cobro el IMPI que son 2 mil 851, pero se comprometen a hacer una cita con él, para hacer el registro desde la oficina para que sepan que utilizaron el recurso para hacer el registro”, comentó.
Hernández Lozano reconoció que este es la mayor cantidad de marcas que se registrarán ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual en los últimos dos años.
Recordó que durante 2020 y 2021 fueron solo dos marcas las que se registraron ante el IMPI y que incluso las personas que las inscribieron, recibieron su acreditación en menos de dos meses, situación que antes era de cuando menos el doble de tiempo.