Benjamin Cabello
- Se espera a más de un millón 100 mil turistas
- Se estima derrama económica superior a los 950 millones de dólares
El gobernador del estado Carlos Joaquín González, acompañado de principales actores del quehacer turístico en el estado y Cancún, así como representantes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad dio el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa, que se desarrollara del 8 al 24 del presente mes.
Por su parte Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de turismo dijo que este periodo vacacional cuanta con buenas proyecciones de afluencia turística.
“Estamos esperando más de un millón 170 mil turistas en esta temporada que se celebrara del 8 al 24 de abril, lo que representa un incremento del 36% en relación a la temporada del año pasado y una derrama económica prevista de más de 970 millones de dólares, esto es más del 67% de la derrama económica del 2021 en ese mismo periodo, dijo.
Agrego que Cancún y la Riviera Maya se pronostican más de 60% de afluencia en comparación a la temporada de año anterior, en Isla Mujeres más del 8%, en Cozumel más del 50%, en Chetumal y resto del sur de más del 36%.
Informo que la aplicación “Guess Asisst” seguirá operando que permite a los turistas en el estado contar con orientación asistencia a través de un Call Center las 24 horas del día los 7 días de la semana, en estrecha coordinación con el C-5 y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender a los turistas.
En su intervención el gobernador exhorto a prestadores de servicios turísticos a hacer una cruzada de atención, calidad en el servicio y seguridad para el visitante.
“Hago la invitación a todos para unirnos a esta gran cruzada de cuidado, de atención a los turistas que nos visitan, de ofrecerles seguridad para que estén aquí de manera tranquila y puedan disfrutar el estado”, dijo