Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

“Tiempos Compartidos” prevé ocupaciones del 90% o más para la semana mayor

Benjamin Cabello

  • Este es un turista que no se pierde sus vacaciones
  • El caribe mexicano de los más buscados por turismo de tiempos compartido

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvac), Miriam Cortez Franco, manifestó que para el próximo periodo de Semana Santa prevén muy buenos niveles de ocupación para este sector.

Sin embargo, recordó que ya han comenzado a iniciar operaciones diversos competidores turísticos de la zona del caribe, por lo que tales expectativas pudieran llegar a variar.

“Esperamos una buena ocupación, más o menos por arriba del 90% e incluso más pero hay que esperar, nosotros hemos tenido muy buenas ocupaciones porque los otros mercados estaban cerrados eso es una realidad, pero ya están abriendo como lo hizo República Dominicana que lo hizo con todo, ellos tienen cero restricciones y ya ni cubre bocas piden” dijo.

Externó que, aunque este sector ya tiene captados a sus vacacionistas por varios años, dijo que este mismo producto, es decir el de los tiempos compartidos, también se ofrece y comercializa en los demás destinos turísticos de la zona del Caribe.

Manifestó que cada destino del caribe es diferente, aunque reitero que Republica Dominicana es uno de los cuales hay que hay tener siempre muy encuentra.

“Siempre ha sido un gran competidor la Republica Dominicana, tiene muy pocos impuestos para el turística y tiene cero restricciones para los paseantes ella en este momento y bueno es un destino bonito que está en el Caribe, entonces si hay que ponernos las pilas”, externó.

Dijo que el que otros destinos turísticos del Caribe ya estén oreciendo sus servicios a potenciales paseantes, pone en cierto riesgo estas proyecciones para el Caribe Mexicano en el próximo periodo vacacional, indicando que ya se están tomando medidas entorno a este tema.

“Cada uno de nosotros, de nuestros hoteles y de nuestros clubes están ya trabajando en eso, pero si hablas de una estrategia estatal el correcto de hablar de eso es el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío flota Ocampo y no yo” refirió.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad