Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún estaría contando con tecnología que agilice ingreso de extranjeros.

Benjamin Cabello

  • Kioskos inteligentes que harían mas rápido procesos de internación
  • La relevancia del Caribe Mexicano requiere de estas herramientas tecnológicas

El presídete del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, dijo que el avance tecnológico que vaya surgiendo debe de irse implementando en infraestructura que atiende a los millones de paseantes que llegan a los destinos del Caribe Mexicano, donde el Aeropuerto Internacional de Cancún debe estar al día en este sentido.

Dijo que para poder compensar aquella falta de personal es que la tendencia es la utilización de las diferentes tecnologías existentes como una herramienta en estas acciones.

“Cámaras de vigilancia, sistemas tecnológicos, aplicaciones, todo ello es indispensable ya para poder atender a los miles de turistas que diariamente llegan a los diferentes destinos del mundo, donde Cancún no es la expresión”, dijo.

Related Articles

“Por ejemplo en Estados Unidos ya cuenta con los Kioskos Digitales donde uno llega y hace su internación con sus documentos en estos lugares y aquí se detecta que algo no está correcto por determinada razón, entonces ya te canalizan con una persona” refirió.

Dijo que estos “Kioskos Inteligentes” agilizan enormemente los tiempos de aquellos extranjeros que llegan a otros países, por lo que adelanto que en breve las instalaciones aeroportuarias de Cancún podrían estar contando con este tipo de tecnología.

“Pues te puedo adelantar que ya hay una iniciativa para implementar Kioskos Digitales en el Aeropuerto de Cancún, lo cual ayudaría a poder descongestionar esta parte, todavía no se ha anunciado, pero esperemos que este pronto el que se haga este anuncio”, dijo.

Señalo que implementar esta tecnología sería sumamente positivo, para hacer más rápido el acceso de los paseantes extranjeros al Caribe Mexicano, afirmando que esta agilización sería muy bien vista y sobre todo agradecida por los paseantes, quienes lo que quieren afirmó, es disfrutar el mayor tiempo posible sus vacaciones.

“Nos pondría en un mejor nivel, aquellos que tengan que pasar rápido lo harán y los que tengan algún detalle ya serian atendidos por una persona; Últimamente hay reportes de que ha habido una sobre saturación de personas al mismo tiempo llegando a este tipo de procesos y tramites”, finalizó.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad