POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Alberto Buenfil Mora dirigente de los carniceros del Mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad, denunció que la matanza en el rastro municipal continúa en condiciones insalubres
Señaló que es un problema que ya han expuesto en varias ocasiones a las autoridades municipales sin que hasta el momento mejore esta situación.
Explicó que básicamente no se puede hablar de un rastro sino de un lugar en donde sacrifican a los animales sin las mínimas normas de higiene.
” A nosotros nos llega la pancita con excremento, las patas de los cerdos con pelos además de que en muchas ocasiones precisamente por este trato que le dan a los canales, la carne se nos echa a perder muy rápido la carne”,dijo.
Comentó que también hay deficiencias en la transportación y distribución de los canales.
Señaló que debido a que el camión termoking está descompuesto, los animales, tanto res como puerco en ocasiones los trasladan en camionetas.
Reconoció que ” de nada serviría que la distribución la hicieran en camiones con frigorífico ya que en ninguno de los Mercados Públicos de la capital hay aire acondicionado..
Más adelante dio a conocer que en las últimas semanas sus ventas se han desplomado hasta en un 50 por ciento.
Comentó que por esa razón no laborarán jueves y viernes Santos