Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional quedaron registradas.

Benjamin Cabello

  • 158 de mayoría relativa y 49 de representación proporcional
  • 15 afirmaciones de jóvenes, 15 indígenas y 15 comunidad LGBTTTIQ

Finalmente, y de acuerdo al calendario electoral de Quintana Roo dentro del proceso de este 2022, finalmente quedaron registradas las diputaciones de mayoría relativa que correspondieron a un total de 158 formulas, mientras que para las de representación proporcional estas correspondieron a 49 registros.

Fue así como en la Sesión Extraordinaria registrada la noche del pasado 12 de abril los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron las solicitudes de registro de las fórmulas a las candidaturas a diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Tales solicitudes son correspondientes a las alianzas “Juntos hacemos historia en Quintana Roo”, “Va por Quintana Roo”, así como de partidos políticos y candidatura independiente para el actual Proceso Electoral de del estado.

Se detalla que para el caso de las diputaciones de mayoría relativa estas correspondieron a un total de 152, de estas 102 son de mujeres, de las cuales 44 son para propietarias y 58 para suplentes.

En lo concerniente los caballeros, estas fueron 56 de las cuales, 35 son para propietarios y 21 para los suplentes.

En cuanto a las diputaciones por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 solicitudes, 29 mujeres y 20 hombres.

También se hace mención a que, en todos estos registros, se encuentran 15 afirmaciones jóvenes y 15 afirmaciones indígenas; 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por representación proporcional y 5 fórmulas LGBTTTIQ+ por Mayoría Relativa.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad