Benjamin Cabello
- Continúan reuniones vía zoom o presenciales
- Seguridad y certeza para quienes realizan viajes en sus embarcaciones
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), compartió que durante en el ultimó acercamiento que sostuvieron con sus similares de Panamá y República Dominicana se dialogó sobre la posibilidad de establecer estrategias de beneficio común.
“Platicamos sobre hacer alianzas bajo un concepto denominado escalera náutica entre Panamá, República Dominicana y Quintana Roo, pero este está apenas en diálogos solo fueron unos acercamientos que tuvimos en torno a este tema en el que coincidimos que puede tener un gran potencial para todos nosotros”, dijo.
Explicó que el esquema de “Escalera Náutica” va encaminada a que todos aquellos que tienen su propia embarcación de viajes, puedan tener la tranquilidad y la confianza de que, al estar en este programa, llegaran a marinas de calidad, certificadas y aseguradas, con el beneficio de no tener ninguna incertidumbre durante su viaje.
Dijo que tales planes tienen una amplia posibilidad de concretarse en esta estrategia denominada como “escalera náutica”, por lo que todas las partes manifestaron seguir en estrecho contacto con la finalidad de poderla llevar a cabo.
“Vamos a continuar con pláticas ya sea virtuales o presenciales, y esta es la parte en la que cada quien estará invitando a las otras partes para esta sinergia e intercambio de ideas, actividades y procesos; Además esto también podrá enriquecer al sector para saber cómo se hacen las actividades náuticas en otros países y si se pueden implementar y viceversa” externó.
Recordó que son varias las actividades acuáticas que ofrece este sector en el Caribe Mexicano, muchas de ellas tradicionales y otras recientes e innovadoras, pero al final de cuentas todas ellas atractivas a los paseantes que siempre anda en busca de experiencias nuevas dentro de sus vacaciones, de ahí la importancia de seguirlas dando a conocer en cualquier tipo de eventos turísticos nacionales y extranjeros.