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ACLUVAC afirma que Gobierno Federal tiene la obligación de apoyar promoción del Caribe Mexicano.

Benjamin Cabello

– Actividad turistica, amplia generadora del PIB nacional

  • El mismo apoyo que ofrece a la salud y educacion, debe ser para el turismo

Algunos personajes de la federación han externado que la difusión turística le corresponde a las empresas hoteleras y demás prestadores de servicios turísticos, argumentos de los que opino totalmente lo contrario, Miriam Cortez Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvac).

La líder del sector de los tiempos compartidos considero que quienes lo han dicho deberían primero que nada revisar el PIB (Producto Interno Bruto) del país y darse cuenta de lo que les reporta la actividad turística para entonces revalorar las declaraciones hagan con respecto a este tema.

“Por eso yo digo que no más impuestos y contribuciones que no se vayan a utilizar para lo que fueron canalizados, porque tu como hotelero recaudador, lo hacen con buena intención porque según estas viendo que el fin para él va encaminado es bueno, pero resulta que a la hora de la verdad no se aplica a donde nos dijeron” externó.

Puntualizó que por supuesto que corresponde a la federación apoyar a los destinos turísticos del país en su difusión a nivel nacional e internacional.

“Pero por supuesto que nos debería de apoyar el gobierno Federal, de igual manera como le corresponde el tema de salud y el de educación, somos un sector económico muy importante, no somos un juguete o un suvenir”, afirmó.

Señalo que de todos está comprobado que la actividad turística es una gran generadora de derrama económica para prácticamente todo el país y donde el estado de quinatanroo aporta una muy abundante cantidad ingresos.

Cortes Franco, externó que la autoridad federal reaccione y verdaderamente hagan conciencia de la relevancia de esta actividad para la economía nacional y por consiguiente establecer más y mejores mecanismos de apoyo financiera para establecer programas de promoción más amplios en todo el mundo y de prácticamente todos los destinos turísticos y de interés del país, contemplados obviamente los del Caribe Mexicano.

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