Benjamin Cabello
- Se debe seguir encantando al turista
- Hay que estar en la mente de potenciales viajeros
La participación del sector hotelero de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, seguirá siendo constante en ferias y eventos turísticos que se celebren con la firme intención de continuar difundiendo estos y demás destinos del Caribe Mexicano, manifestó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de estos centros turísticos.
Ante la paulatina apertura de principales competidores en el Caribe, se le pregunto si esto no estaría afectando de alguna manera las negociaciones que se generan con socios comerciales de tales eventos y esto dijo.
“Si se están empezando a abrir más destinos, afortunadamente pegamos primero y tenemos que dar el segundo golpe más fuerte, ya estamos en la mente del consumidor, ya lo cautivamos ahora tenemos que capturarlo para que venga”, externó.
Señaló que la estrategia seguirá siendo el reforzamiento de la promoción, aunque también reconoció que ante la falta de recursos se hacen grandes esfuerzos en este tenor, del que dijo se espera un amplio respaldo de Consejo de promoción turística del estado.
“Esto es cuestión de promoción, promoción y más promoción, lamentablemente como ustedes saben la situación es complicada, pero nosotros lo vamos a asumir, no nos queda de otra”, dijo.
Manifestó que ante la falta de los recursos que se quieran tener para reforzar las estrategias de difusión turística, se debe de echar mano a muchas otras estrategias y esquemas que bien pueden funcionar para seguir atrayendo a potenciales paseantes nacionales y extranjeros.