Cancún, Quintana Roo.- Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, reveló que estas empresas incrementaron hasta en un 100% la inversión en la seguridad de sus plataformas, a fin de evitar que sus unidades sean robadas.
Explicó que, si antes invertían más de 100 mil pesos en métodos para corroborar la información de los clientes, ahora se elevó esa cifra con la adquisición de GPS para los vehículos, máquinas de captura biométrica y facial, así como el pago de plataformas para corroborar licencias de manejo, entre otras.
“La mayoría de las unidades hoy por hoy, cuentan con sistema GPS, cuando se da esta situación se localizan por medio de estos sistemas y hemos disminuido mucho el robo de autos con estos dispositivos”, aseguró.
Polanco Valencia dijo que en lo que va del año no se ha tenido reporte de robos de unidades, aunque si han tenido intentos, pero que las unidades han sido localizadas.
El líder de las arrendadoras comentó que, luego de las vacaciones de semana santa, se encuentran al 75% de operación y esperan mantenerse con esta tendencia hasta el verano.