Benjamin Cabello
- Ya está fondeado el proyecto y la selva desmontada
- Además del turismo, traerá beneficios de transportación de diversos insumos
Después de que días atrás fueran suspendidas las obras del tramo número cinco del Tren Maya, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI), puntualizó que en su opinión este es un gran proyecto que debe de concluirse por varias razones que beneficiaran al estado.
“Este es un proyecto que definitivamente debe de concluirse además ya está fondeado de los recursos y pues ya se desmonto la selva o sea que eso debe de continuar; Pero eso sí, con todos los estadios del subsuelo y los que se requieran pues son de vital importancia” externó.
Afirmó que para la entidad es muy importante contar con el Tren, pues opinó que no se debe de quedar trunco desde el punto de vista de desarrollo turístico y de transportación de mercancía, pues puntualizo que ambos, son temas relevantes para el desarrollo de la entidad.
En otro tipo de información dijo que, en cuanto al tema del Malecón Tajamar, siguen insistiendo para que se destrabe este tema y puedan seguir fluyendo las inversiones en esta parte de Cancún, zona que dijo es vital dentro del desarrollo económico de la ciudad.
Ok“Las actuales autoridades tienen que devolverle la razón a la Suprema Corte de Justicia que no ha entendido que este es un predio urbano y que es el centro de la ciudad que generaría cientos de empleos y miles de millones de impuestos y recaudación municipal y en este tema seguiremos trabajando al recto”, dijo.
Finalmente, en otro orden de ideas el lider4 del sector inmobiliario de Cancún, menciono que la ley de prestación de servicios inmobiliarios existente desde el 2014 ya requiere de varias reformas, para darle más peso a la autoridad competente y que estas, puedan sancionar a quien no cuente con una licencia para dar servicios profesionales inmobiliarios.
“Lamentablemente esta legislatura que está por salir no hizo nada, ya estábamos a punto de lograrlo y por temas incomprensibles no la subieron al pleno; Pero confiamos en que la que está por entrar si podamos actualizar esa ley y otras más que tienen que ver con el desarrollo urbano sustentable de nuestro estado” finalizó.