Marcapáginas Navidad MaS
Quintana Roo

En verano próximo se proyecta más presencia de turismo español en el Caribe Mexicano

Benjamin Cabello

  • Se espera cerrar 2022 con más de 100 mil turistas españoles
  • Tan solo dos aerolíneas proyectan más de 150 mil asientos este año

Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo, para la temporada de verano socios comerciales y principales tour operadores de España ya han confirmado un mayor número de paseantes españoles hacia los diferentes destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Es un hecho que los paseantes españoles y de varios países de Europa continúan gustando de nuestros destinos y este año con más fuerza, pudimos mantener reuniones con diversos tours operadores que nos confirmaron el aumento de frecuencias para este verano, el aumento de la conectividad entre Barcelona y Madrid con Quintana Roo, lo cual ira generando una demanda de mayor afluencia hacia nuestros destinos”, afirmó.

Menciono que con el restablecimiento de conexiones aéreas entre España y Quintana Roo. es cada vez más notorio el interés que continúan teniendo potenciales paseantes de este país europeo, hacia los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

“Recordemos que en año pasado lo concluimos por arriba de 100 mil turistas españoles, pero ahora con base a proyecciones, más frecuencias y asientos disponibles de las aerolíneas españolas se proyecta un número mucho mayor; Por darte un ejemplo tan solo con dos aerolíneas con quienes pudimos platicar nos dijeron que la oferta de asientos de avión solamente de ellas, rebasaba los 150 mil asientos disponibles para el 2022” afirmó.

Related Articles

Y es que el titular estatal de turismo explico que esta cantidad de asientos es únicamente de dos aerolíneas para este año, indicando que a esto hay que sumarle las operaciones de las demás líneas aéreas se estará incrementando por mucho, el porcentaje de afluencia del mercado español y de otras naciones de Europa hacia los destinos de Quintana Roo.

“Por supuesto que estas son muy buenas noticias y bueno también fuimos a reforzar la comunicación sobre la seguridad de nuestros destinos y el tema del sargazo y como se está atendiendo y sobre todo a volver a presentar una agenda diferenciada de productos turísticos para el mercado español y europeo”, concluyó

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad