Benjamin Cabello
- 25 mil colaboradores del organismo en todo el estado ejercerán este derecho
- Será difundida en camiones revistas y otros medios de comunicación
“Es la campaña de promoción al voto rumbo a las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo, que este día diera a conocer
Hacia las elecciones de este próximo 5 de junio año en el estado, la Coparmex de Quintana Roo que comprende a todos estos centros empresariales del estado lanza una campaña para promocionar el voto entre la población, que lleva por nombre “Participo, voto y exijo”.
Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Cancún, manifestó que elegir es un derecho y una obligación moral de los quintanarroenses, ya que de ello depende la democracia por lo que se espera que dicha campaña cumpla con su cometido.
Y es que manifestó que, desde todos estos organismos empresariales alrededor del territorio estatal, ya están preparándose para impulsar y apoyar los comicios electorales a registrarse el día 5 de junio.
Frías González informo que actualmente las diferentes delegaciones de la Coparmex de la entidad cuentan con más de 200 empresas, que se traducen en algo así como cerca de 25 mil colaboradores y quienes están participando de este proceso democrático.
“Para el 5 de junio vamos a invitar a nuestros 25 mil colaboradores para que salgan a votar; Solo para se den una de este número, nuestros colaboradores equivalen al padrón electoral de Isla Mujeres que es de 22 mil 721, en Lázaro Cárdenas son 22 mil 440 y en Puerto Morelos 22 mil 975”, refirió.
Dijo que la intención es hacer un efecto multiplicador y con ello que los habitantes de todos los municipios de Quintana Roo, salgan el día de las elecciones a ejercer su voto.
“Vamos a poner el ejemplo de salir a votar e invitar a toda la ciudadanía a que salgan a votar y bueno nos aremos escuchar en los 11 municipios del estado”, dijo.
La líder empresarial manifestó la campaña “participo, voto y exijo”, se traduce en que la población tiene estos tres derechos y responsabilidades, al tiempo de informar que estarán emprendiendo campañas hacia el interior de las empresas, así como en revistas, camiones y medios de comunicación para impulsarla.