Cancún, Quintana Roo.- Trabajadores de la empresa Home Depot realizaron una manifestación a las puertas de este establecimiento, ubicado sobre la avenida Kabah, para exigir un incremento del 15% en los salarios y que respete la libertad sindical de 125 empleados del lugar.
Julio Ávila Guzmán, comisionado especial de la CROC para este conflicto, aseguró que la empresa ya amenazó a los trabajadores con despedirlos por tener líder sindical y por la misma protesta, aunado a que no respetan el contrato colectivo de trabajo y les quitan sus bonos por cualquier cosa.
“Incluso por algún retardo, por algún compañero que se sentía mal, que se retira pero por eso le quitaron el bono de transporte y de productividad y eso no lo tenemos contemplado”, aseveró.
Destacó que son cosas que no se le pueden quitar a alguna persona que se esforzó y que la empresa además se niega a sentarse con el comité de trabajadores para acordar un incremento de salario.
Ávila dijo que esta es una primera manifestación y seguirán con esta situación hasta que la empresa acepte un diálogo, pero que tampoco cerrarán el establecimiento para no afectar las fuentes de trabajo.