Cancún, Quintana Roo.- Roberto Díaz Abraham, presidente del Patronato de Administración del Museo Subacuático de Arte, aseguró que, debido a la saturación de buzos que presentan actualmente las galerías de este sitio dentro del Parque Marino Nacional, la Cruz de la Bahía sería el lugar idóneo para colocar las 50 obras que tienen hechas desde hace unos años.
Explicó que, la gran presencia de turistas en esa área, genera que muchos buzos retornen a explorar los arrecifes naturales y eso es lo que se quiere evitar de nueva cuenta.
“Hay que abrir un nuevo salón de buceo, me gusta la Cruz de la Bahía que es la primera pieza que se hundió en 1992-93 por Ramón Bravo, pero está solita, no es interesante para los buzos”, afirmó.
Díaz Abraham refirió que, si se hiciera un salón completo en la Cruz de la Bahía, que está en la zona conocida como Manchones, todos los buzos se irían allá
Explicó que se requieren de alrededor de mil metros cuadrados en esa zona para colocar en los arenales las 50 esculturas que se tienen actualmente en la asta bandera del bulevar Kukulcán.