Cancún, Quintana Roo.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, aseguró que aunque la recuperación económica va en aumento, la industria inmobiliaria en el destino se espera tenga un crecimiento al final del año entre un 6 y 7%.
“Viene un crecimiento en el área industrial, comercial y también ha estado a la alza, el de oficina lo hemos visto un poco más lento todavía, pero sin embargo vemos un repunte”, aseguró.
Ahondó que, aunque no son las cifras que quisieran, son los mejores números que se tienen a nivel nacional, ya que la post pandemia generó la necesidad a las personas de desplazarse a destinos con menos contaminación y por eso se ve una mayor migración a destinos como Quintana Roo.
En este punto, dijo que las viviendas residenciales y de nivel medio son las que son más buscadas en estos momentos, por personas que ven a los destinos del estado como el lugar ideal para residir.
Además, que este año Quintana Roo cerrará con 120 mil habitaciones y remontará las condiciones adversas que tuvo por el tema de la pandemia, en donde lo más seguro es que se logre la cifra de 18 millones de turistas.