Benjamin Cabello
- Ya se empiezan a registrar reservaciones de tal fecha
- Se descuentos, promociones y regalos a las mamas
Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, señalo que el pasado fin de semana ante el festejo del Día del Niño que se enlazo con el día del trabajo y cayó en quincena, origino que los restaurantes operaran a un promedio de entre el 120 o 130%.
En relación al cheque promedio dijo que los costos presentan una amplia variación, lo cual depende del menú y costos de cada restaurante
“Pues en realidad los costos son muy diversos y dependen de qué tipo de restaurante sea, tenemos restaurantes donde su cheque promedio puede ser un desayuno desde 150 pesos a comidas de 350 o 600 y 700 pesos, entonces como te digo es demasiado variable como para poder establecer un promedio general” refirió.
Estimó que ahora para el 10 de mayo la operación de los restaurantes se proyecta similar el Día del Niño, que impulsó estas ventas hasta en un 130%.
“Para este 10 de mayo algunos restauranteros estarán ofreciendo como siempre descuentos o promociones o detalles de regalo a las mamas, es también muy variable este en los diferentes centros de consumo y ya es organización de cada uno lo que se desee ofrecer en esta fecha”, dijo.
Villareal Zapata, externó que incluso ya han comenzado a recibir reservaciones para el próximo 10 de mayo en varios centros de consumo, lo que les hace vislumbrar una exitosa operación.
El líder restaurantero de Cancún externo que ante esta serie de celebraciones el sector espera concluir positivamente el presente mes de mayo, ya que el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, donde también hay buenas proyecciones de venta.