POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.-La CROC denunció que trabajadores se encuentran en total indefensión en la capital del Estado, debido a que desde hace meses no se cuenta con ni siquiera un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO,para se puedan interponer denuncias.
El dirigente de esa central Obrera César Antonio Iuitz comentó que la única manera en la que pueden interponer sus quejas es viajando a la ciudad de Cancún o bien utilizando las plataformas digitales de la dependencia.
Sin embargo explicó que no todos los obreros tienen acceso a internet y muchos desconocen como interponer una denuncia una queja por esa vía.
” Además, añadió en el caso de que fueramos a Cancún, tenemos que gastar en el traslado, nos descontarían el día y lo más seguro es que no se llegaría a un arreglo.
Comentó que cuando la Profeco contaba con una representación en la capital del Estado las principales quejas que se presentaban eran, además del que no se respetaban los precios, también en contra de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Insistió en que si se presentará alguna queja las audiencias de conciliación se llevarían a cabo en Cancún y los trabajadores no tienen ni el tiempo ni dinero para trasladarse a esa ciudad.
Parece increíble que siendo Chetumal una de las ciudades en donde se están registrando los aumentos desproporcionados en productos y servicios no tengamos a quién recurrir y sigamos en este estado de indefensión”, concluyó.