Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Caribe mexicano cerro con gran éxito la pasada semana santa

Benjamin Cabello

  • La ocupación hotelera general registro un 81.2%
  • La derrama económica supero los 990 millones de dólares

Los datos finales de la pasada temporada de semana santa arrojan que el Caribe Mexicano superó un 39.5% la afluencia turística en comparación con la misma temporada en 2021.

En relación a la derrama económica, la entidad cerró con 992 mil 62 millones de dólares, lo que se traduce en un 70.6% más que en la misma temporada del año pasado.

Se destaca que Quintana Roo cuenta con mil 269 hoteles, que se traduce en 123 mil 79 habitaciones, toda vez que posee una gran conectividad aérea gracias a la conexión que se tiene con más de 112 ciudades en el mundo y por la gran oferta diversificada que encontramos en los destinos del Caribe Mexicano.

El destino que registró mayor afluencia fue Riviera Maya con 564 mil 35 turistas, 75% más que en 2021, le siguió Cancún con 356 mil 818 turistas, esto es un 14% más que en el 2021.

Isla Mujeres registro 95 mil 177 paseantes, un 8% más que el año pasado; Cozumel con 52 mil 972, más del 34% del 2021 y finalmente la isla de Holbox con 20 mil 639 turistas.

En el sur de Quintana Roo, Chetumal presentó un incremento del 43% lo que se traduce en 45 mil 313 turistas; Bacalar con más del 40%, es decir 15 mil 775 turistas y de manera final Mahahual, con 8 mil 431 visitante.

Finalmente, en la Semana Santa de este 2022, los destinos del Caribe Mexicano tuvieron una afluencia superior al millón 204 mil turistas, lo que representa un incremento de 3% sobre la registrada en 2019, año previo a la pandemia.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad