Benjamin Cabello
- El cuidado de los delfines prioridad número uno
- Especialistas, educadores, veterinarios y equipo de apoyo colaboran en estas acciones
El operador de parques más grande de América Latina y la empresa número uno de nado con delfines Dolphin Company, dio a conocer que su parque multi experiencia “Marineland Dolphin Adventure” que se ubica en St. Augustine, Estados Unidos, se hizo acreedor del sello “American Humane Certified”, que es otorgado por el excelente cuidado y bienestar que brinda a las especies bajo su cuidado.
American Humane, es la primera organización humanitaria nacional de Estados Unidos y el certificador de prácticas de bienestar animal más grande del mundo.
Hace más de 100 años que viene evaluando diversas áreas de bienestar animal, entre las cuales destacan: salud y entorno, interacciones sociales dentro de los grupos de animales, interacciones con especialistas y veterinarios, ambientes seguros y estimulantes entre otras.
Robin Ganzert, Presidente y Director Ejecutivo de American Humane. Aseguro que cuando una persona ve el este sello de aprobación, puede estar seguro de que la instalación cumple con los más altos estándares de cuidado de animales.
Cabe mencionar que los criterios de bienestar y seguridad de los animales son desarrollados por un Comité asesor – científico independiente, el cual está integrado por líderes de renombre mundial en los campos de ciencia animal, comportamiento y ética animal.
Por su parte Travis Burke, Director Ejecutivo de Dolphin Company América del Norte, señalo que el cuidado y el bienestar de los delfines es una prioridad, por lo que esta importante certificación, es resultado de la dedicación de un gran equipo compuesto por especialistas, educadores, veterinarios y equipo de apoyo.